martes, 13 de diciembre de 2011

Filipinas...las mejores playas del mundo


Durante esos meses en el sudeste asiático tuve la oportunidad de visitar muchísimas playas...estuve en Bali, en Ko Phi Phi (Tailandia), en Tioman (Malasia),... pero nada comparado con las playas que vi en Filipinas. Además, durante mi vida también he estado rodeada de playas preciosas ya que soy de Baleares y tenemos playas espectaculares pero sigo diciendo que nada como las de Filipinas...

Como podéis ver en el video hay mucho que ver en este país. Yo me centré en conocer la isla de Palawan donde están dos de las 12 maravillas que podéis ver en el video; el Rio Subterráneo y las playas de El Nido.




Palawan es una provincia insular de Filipinas cuya capital es Puerto Princesa. Para llegar pasamos primero por Manila ya que no encontramos vuelos directos desde Singapur. Lo peor del viaje fueron los desplazamientos. Una vez en Puerto Princesa, tuvimos que coger una furgoneta tipo taxi que nos llevase hasta El Nido, en el norte de la isla. ¡Llegar al norte es una odisea! Unas 4 horas de carreteras sin asfaltar con piedras por el camino y en unos coches incomodísimos. ¡Menos mal que el camino vale la pena!
La verdad es que todo está mal comunicado y la gente, por mucho que lo intente, no siempre puede ayudarte.

En El Nido os recomiendo hacer excursiones por las calas cercanas, aprovechad al máximo a los guías para que os lleven por todo. Si consigues hacerte amigo de alguno de ellos te llevarán donde quieras más barato (muchas veces escondiéndose de sus jefes y sacándose así un sobresueldo). Nosotros nos fuimos de acampada a una playa desierta acompañados por 2 guías que durmieron allí con nosotros...experiencias que no olvidaré nunca.

Tras pasar algunos días en El Nido bajamos de nuevo a Puerto Princesa para ir a ver el Rio Subterráneo en nuestro último día allí. No teníamos muy claro si valía la pena perder un día en El Nido por ver el río pero SI, es espectacular y os lo recomiendo. Puedes hacer la ruta corta de unos 4km o la larga. Nosotros decidimos hacer la corta porque ya son 20 minutos de ruta por las cuevas. Dentro, te van enseñando las diferentes figuras que se han ido formando con el paso de los años y las distintas historias que crean los locales para atraer a los turistas.

No me extiendo más, simplemente decir a todos los lectores de este blog que si tienen la oportunidad vayan a visitar Filipinas... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario