lunes, 28 de noviembre de 2011

Todo empezó en Singapur...

¡Hola a todos!

Con este blog pretendo contar la experiencia que viví ahora hace un año en el Sudeste asiático. Gracias a mi universidad pude hacer un intercambio académico durante 4 meses con otra universidad de Singapur, la Nanyang Technological University. Durante el intercambio tuvimos tiempo no sólo de estudiar (que a eso íbamos en principio) sino también de visitar todos los países que rodean esta fascinante ciudad. En 4 meses visitamos Malasia, Hong Kong, Macau, Indonesia, Tailandia, Filipinas y Vietnam, todos con algo de encanto que intentaré transmitir a través de este blog.

Singapur...

Singapur es una isla y ciudad-estado situada al sur de la Península de Malasia. Es el cuarto centro financiero más importante del mundo y eso se nota con un simple paseo por Raffles Place o City Hall. Hombres y mujeres trajeados que van y vienen a todas horas, edificios enormes donde tienen oficinas grandes bancos y multinacionales importantísimas a nivel mundial y, por supuesto, centros comerciales grandiosos por todas partes con marcas y firmas de lujo a precios que pocos pueden pagar.


Es la ciudad más limpia que he visto nunca y gracias, principalmente, a la fuerte legislación vigente que prohibe cosas como comer y beber dentro del metro. Aquí seria impensable pero con la mentalidad de los asiáticos y su forma de ser funciona perfectamente. Sus calles están siempre limpias y su gente siempre dispuesta a ayudar. Es como vivir en una burbuja occidental dentro de Asia.

Algunas recomendaciones para los que tengáis la suerte de ir:

- Comeréis el mejor Sushi de la ciudad en el restaurante Sushi Tei en el centro comercial Paragon en Orchard Road.
- Para aquellos que os gusten las compras, no os podéis perder dos sitios completamente opuestos: Orchard Road con infinitos centros comerciales de lujo con tiendas preciosas y Bugis, un "mercado" lleno de paradas con ropa, complementos y regalos para todos los gustos a precios baratiiiiisimos!
- Imprescindible ir a cenar al Food Court de Esplanade y luego ir a pasear de noche por Marina Bay--> preciosas vistas, ese sitio tiene un encanto especial y es, para mí, el mejor sitio de Singapur.
- Quien tenga la oportunidad os recomiendo subir a lo más alto del Hotel Marina Bay Sands y si tenéis esa suerte, nadar en la piscina a muuuuuuuuchos metros de altura.







El próximo destino..... Ho Chi Minh City, Vietnam